Detalles del invitado

Conoce un poco más a nuestros invitados

Chef Toni Rodríguez

Chef Toni Rodríguez

Creador culinario vegano

Tras hacerse vegano en el 2004 por razones éticas, descubrió su pasión por la gastronomía y empezó a investigar y desarrollar recetas con ingredientes únicamente de origen vegetal. Decidió formarse trabajando en restaurantes vegetarianos, pero su inquietud por la investigación y el desarrollo de la pastelería vegana le llevó a crear en 2005 su propio proyecto: Lujuria Vegana. Sus primeras preparaciones estuvieron inspiradas en la pastelería de Estados Unidos, Barcelona y París, realizando una fusión para crear sus propias recetas.

En 2007, los pedidos de Lujuria Vegana aumentaban a un ritmo acelerado. Por esta razón en 2009, decidió dejar otros compromisos para dedicarse por completo a Lujuria Vegana. Por la mañana elaboraba los postres que vendía y, por la tarde, se dedicaba a la investigación y el desarrollo, lo cual le ayudó a crear recetas nuevas de forma más constante. En 2011, Lujuria Vegana se convirtió en el primer establecimiento que producía y vendía postres veganos por toda Europa.

En 2018 abrió su propia escuela de pastelería vegana en Barcelona para transmitir todo su conocimiento en formato presencial y online.