Detalles del invitado

Conoce un poco más a nuestros invitados

Lucía Martínez

Lucía Martínez

Nutrición vegana

Mi primera ocupación como dietista fue en la cocina de la Clínica Juaneda de Palma, y después en el Hospital Sant Joan de Déu de la misma ciudad durante tres años.

Antes de eso, trabajé más de diez años en cocina profesional de alto nivel (Hoteles de 5*, restaurantes con estrella Michelín), los últimos como jefe de partida.

Tras mi período como dietista de hospital, abrí mi primer centro en Palma, que funcionó durante casi tres años, hasta que en 2016 inicié el proyecto del Centro Aleris junto a Aitor. Actualmente dirijo junto a mi amigo Luka tanto la clínica como la Academia Aleris.

También trabajo en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación.

Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB) y Máster en Gestión del Talento (UV).

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova) con el número CV 00728.

Tengo dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Soy Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Así mismo me he formado en el uso de la dieta baja en FODMAP’s con el training de la Monash University.

Tengo cinco libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” (2015) de la editorial Anaya que lleva siete ediciones, otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress, titulado “Vegetarianos Con-ciencia” (2016) que lleva actualmente diez ediciones publicadas y cuatro de bolsillo, además de estar traducido al chino, y su segunda parte más práctica, “Vegetarianos Con-CienciaDos” publicado por Paidós del Grupo Planeta (2018).

En septiembre de 2019 salió a la venta mi cuarto libro, ¿Qué le doy de comer? también de Paidós, escrito al 50% con Aitor.

En junio de 2022 salió la actualización y ampliación de “Vegetarianos Conciencia” también con Paidós: “Vegetarianos con más ciencia”. El mismo mes se pide a imprenta la 2º edición.

Puedes ampliar información sobre los libros, y acceder a reseñas y apariciones en medios aquí.

Cuento con experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta de nutrición clínica, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tengo estudios y amplia experiencia en cocina profesional.

Y desde 2013 en la gestión y dirección de centros sanitarios, primero con el Centro de Nutrición Palma de 2013 a 2016 y en el Centro de Nutrición Aleris desde 2016.

Escribo frecuentemente para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuve un blog durante dos años en la página web de la revista.

Colaboro con El País , para Materia Ciencia y Salud-Bienestar y tengo una sección mensual en Radiojaputa.

Creo contenido para empresas o marcas, como por ejemplo este. También he colaborado en la creación de contenido y documentación para Mi Dieta Cojea y realizado un podcast.

Además, tengo frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio. Tienes una recopilación de mi trabajo divulgativo aquí.