Detalles del invitado

Conoce un poco más a nuestros invitados

Ata Yala

Ata Yala

Cumbia andina, cantos de unión y afrofolk

Ata Yala es un proyecto musical de sonidos del interior de Colombia fusionados con música raíz de otros lugares del mundo, principalmente melodías de origen afro como cumbia latinoamericana, salsa, merengue y zamba.

El objetivo del proyecto es hacer un llamado a la unidad por medio de la música ancestral y de sanación, donde los cantos buscan retornarnos a un solo sentimiento para entrar en sintonía con todo nuestro entorno.

Así nace el nombre Ata Yala, que en lengua indígena Chibcha traduce: "Uno en proceso de crecimiento"

Acorde al propósito de generar vínculos, la agrupación se ha presentado en lugares y eventos en apoyo a la autogestión como las fiestas mayores alternativas de Sant Cugat del vallès, las fiestas mayores alternativas de sants y ‘’El Moli del Misso’’(Igualada-Cataluña).

Sumado a esto ha estado presente en varios eventos de reivindicación y luchas populares como la conmemoración del 18 de octubre - día del estallido social chileno (bcn), eventos de apoyo al Paro Nacional colombiano y otros como la ‘conmemoración del día internacional contra la desaparición forzada’, estos últimos llevados de la mano con la ‘asamblea nacional Colombia Resiste Barcelona’.

¡Estamos acá para unir corazones y volver a un solo latir de armonía por la vida!