Detalles del invitado

Conoce un poco más a nuestros invitados

Luiso García

Luiso García

Artista, ilustrador, profesor de pintura y activista por los derechos humanos y animales

Luiso García es un artista vegano que se autodenomina “artivista”, ya que considera este movimiento como una forma de reivindicación y protesta creativa que se vale del arte para enfrentarse, documentar y denunciar las diferentes formas de opresión que inundan nuestra sociedad.

Hace 12 años, mientras militaba en una plataforma de ayuda a los refugiados, entendió que el activismo por los derechos humanos no debía excluir a los animales. La adopción de Abril, una perra que le cambió la vida, y el descubrimiento del concepto de interseccionalidad, gracias a la obra y trabajo de Angela Davis, le hicieron dar el paso y hacerse vegano.

Desde entonces ha aunado arte y activismo ya que, según su opinión, el artista debe entender que tiene la obligación moral y social de poner su talento y su trabajo a disposición de los más vulnerables.

Ha colaborado con multitud de organizaciones animalistas y ha inaugurado exposiciones antiespecistas como “Animalario” y “Pinturas contra la tauromaquia”.

En diciembre de 2022 publicó “Alambre de espino”, un libro que pretende ser una llamada de atención en la que mostrar la conexión que existe entre cada una de las diferentes formas de dominación y discriminación existentes nuestro planeta.